facebook.com/institutoadimir twitter:@IDFAdimir Instagram:@institutoadimir Pinterest:Adimir YouTube:Frank Liz
Lo que los inversionistas de éxito hacen para hacer dinero, mientras que otros pierden sus camisas

Cíclico de los mercados

Uno de los secretos más importantes usado solo por un pequeño grupo de inversionistas altamente poderosos y que escapa a muchas personas que optan por hacer sus propias decisiones de inversión, es el de la naturaleza cíclica de los mercados. Como un inversionista activo esta noción a menudo se olvida o no es aprovechada de una manera adecuada. Los mercados son como un tobogán, hay mercados a la baja como hay mercados al alza, creando picos y valles si se mira en un gráfico.

Naturaleza cíclica de los mercadosLos que entienden el concepto de ciclicidad son más propensos a disfrutar del paseo. Ellos son menos propensos a quemarse cuando se dirige el mercado a la baja o comprar cuando el mercado está en un nivel extremadamente alto sólo para ver caer el precio. Hay varios signos que indican un mercado a la baja y hay varios pasos que podemos tomar para proteger nuestras inversiones o incluso crear resultados positivos. Dos de las actividades más comunes son las de cubrir posiciones largas con futuros u opciones y tranzar activamente en el ciclo económico. (lea tambien: Los Ciclos de Guerra y Colapso Económico a Punto de Chocar)

La cobertura consiste en la venta de futuros sobre un índice bursátil o la compra de opciones de venta, lo que le da el derecho de vender un activo. Ambas acciones permiten hacer dinero cuando el mercado comienza una tendencia a la baja prolongada. Tranzar activamente o invirtiendo un portafolio de acciones significa la venta de sus acciones cuando cree que el mercado ha llegado al tope, para comprarlos de nuevo a precios más bajos.

Entender en qué ciclo económico estamos ayuda a entender el ciclo del mercado de valores. Las economías tienen fases de expansión y fases de contracción o reducción de la actividad económica. Los mercados de valores tenderán a anticipar ambos; van a empezar a subir justo antes de expansiones económicas en y comenzar a caer justo antes de la contracción económica.

 Toros y Osos (Bulls & Bears)

BULL WALL STREETEste es un concepto fácil de entender sin embargo, la mayoría de los inversionistas sólo se aprovecharán de la mitad del ciclo de mercado. La mayoría sin duda compran cuando el mercado está en una fase Bull (creciendo)  pero muy pocos venderá o tomar otras medidas para aprovechar los beneficios de un mercado de Bear (decreciendo). Comprar y mantener estrategias pueden ser muy exitoso en periodos como los 7 años anteriores, de un único mercado ampliado Bull. En este tipo de mercado no hay correcciones importantes en los precios a la baja y en general, el mercado de valores sólo conoce una dirección, que es hacia arriba. Sin embargo, a la larga no son capaces de tener tan buenos desempeños como un inversionista activo que aprovecha ambos ciclos.

El mercado alcista anterior a la crisis de 2007/2008 comenzó en agosto de 2002, cuando el S & P 500 alcanzó un piso. Digamos que usted estaba comprando y manteniendo las inversiones y las acciones compradas durante todo el repliegue. La última parte de las existencias que compró fue en agosto de 2007, cuando el S&P 500 estaba en 1526, un año más tarde se habría visto la caída del mercado de valores a 1166, para una pérdida de un 23.60% Es posible que no le preocupase la volatilidad en este momento, usted talvez se aferraba a su posición y no hacía nada. Sin embargo en Febrero de 2009, el S&P había disminuido a 735 ahora estaba perdiendo 51.80% en el último bajón, sino también sufría pérdidas considerables en las partes compradas durante el repliegue anterior. Lo más probable que usted hizo en ese momento era vender sus acciones y tratando de parar más pérdidas, y con la esperanza, de que usted para ese momento se haya convertido en un inversionista contrario, y no dejarse manipular por las instituciones, y el dinero inteligente, y haber aprendido como crear riqueza en ambas direcciones del mercado, es decir hacia arriba y hacia abajo.

 Valor de la inversión contraria

BEAR VS BULLla inversión contraria ayuda a aprovechar las ventajas de un mercado de valores que cae, el cual le permite comprar acciones de una sociedad cuando son más asequibles y no sólo cuando son más costosos. También forma parte de las estrategias de gestión de cartera aplicada por las grandes instituciones como fondos mutuos. Conocido como seguro de cartera proporción constante.

Sin embargo, en principio, es basado en inversión contraria, es decir, comprar en las caídas antes que las masas entren al mercado y vender en los picos, adelantándose a la multitud. Su opción se convierte en entender cuanto va a car el mercado para comprar como cuánto va a subir antes de vender. Estos dos niveles pueden variar dependiendo de qué ciclo en que estemos. (lea tambien: Sin Invertir en la Bolsa de Valores Usted Nunca Será Rico O al Menos No Muy Rico)

Un mercado Bull necesitaría un movimiento al alza mucho mayor antes de vender, mientras que usted debe comprar en las caídas relativamente pequeñas. En un mercado de Bear (baja) es más probable que lo opuesto produzca los mejores resultados. Usted debería buscar comprar después de grandes caídas en los mercados para vender si el mercado sube relativamente menos.

RISK INVESTMENT La inversión contraria no puede ser para los débiles de corazón, es para aquellos con un fuerte apetito por el riesgo, lo que puede resultar muy beneficioso. Al mirar la inversión contraria no se debe considerar pequeños movimientos en el precio. La inversión contraria dicta entrar en el mercado cuando la desviación de precio medio está en su máximo. Es fácil quedar atrapado en una operación contraria al introducirse en el mercado antes de tiempo. Si bien todavía hay gente que necesita comprar o vender usted debe estar en las líneas laterales o invertir en la misma dirección.

Cuando todavía hay muchos vendedores en el mercado el precio está destinado a caer, mientras que los compradores son superados en número y con menor agresividad. En este escenario ir a la larga puede ser muy doloroso y reducir drásticamente el efecto de la inversión contraria. En cierto sentido se trata de medir el tiempo del cambio de dirección. Esto por lo general coincide con los movimientos prolongados alineados en una dirección, donde el mercado tenderá a perder aire. Para determinar la caída del ciclo, usted necesita esperar a que todos los vendedores empiecen a relajarse; esto por lo general coincide con un clima económico en mejora. Allí comenzará a publicarse datos que muestran una mejora en la actividad económica.

En última instancia se trata de entender el carácter cíclico y que las mayores fortunas se hacen en ambos extremos del mercado. En marzo de 2009 hubo muchos inversores que vieron lo barato que el mercado se había convertido y simplemente compraron más de lo que ya tenían. Los inversores que vendían en esos niveles habían sido invadidos por el miedo o eran instituciones que no tenían más remedio que vender pues ya habían llegado a sus límites de riesgo.

La comprensión de las fluctuaciones cíclicas del mercado y de la economía en general puede ayudar mucho a un inversionista activo en la capitalización de su estrategia. Mientras que una comprensión completa de los conceptos de la inversión contraria puede resultar muy beneficiosa en el aprovechamiento de la desventaja en tiempos de turbulencias en los mercados y poder comprar barato. (lea tambien: Inversión para los principiantes con poco dinero)

Acerca de Frank Liz:

DSCF8806en2 dFrank Liz, es el fundador de www.Adimir.com. Instituto de Educación Financiera. Él ha enseñado a más de 30 mil personas en todo el mundo, a cómo poder convertir una inversión de $ 2 mildólares a $ 100 mil dolares o más en menos de cinco años. Frank Liz, es un estratega de mercados de capitales globales, y autor de varios libros, entre ellos, el best-seller El Millonario Dentro de Ti, y otros libros como Atrevete a Triunfar, y Como hacerse millonario con 50 dolares semanales. Es también, experto en ciclos económicos, de capitales globales y de los mercados de valores. Para mayor información escríbele a fliz@Adimir.com.

Inicio - Quienes Somos - Libros - Videos - Blog - Clases - Inscribase Hoy - Contactenos - Limitación de Responsabilidad
Síguenos en nuestras Redes Sociales
facebook.com/institutoadimir twitter:@IDFAdimir Instagram:@institutoadimir Pinterest:Adimir YouTube:Frank Liz
Copyright © 2017 Skysail Publishing. All Rights Reserved. Developed by VIBGYOR